Global Ministries University ofrece un programa introductorio de certificación en español, sobre los orígenes históricos de la fe cristiana en la era del Nuevo Testamento, su evolución a través del Imperio Romano, el catolicismo medieval, la Reforma protestante, el desafío de las eras modernas y posmodernas, y su relación con El mensaje del Evangelio.

Esta primera parte de la Historia de la Iglesia explora los inicios de la Iglesia, desde los primeros cristianos hasta el final de la Edad Media y el Renacimiento, incluyendo las persecuciones durante los primeros cuatros siglos, la expansión de la Iglesia, sus altas y bajas, herejías, cismas y divisiones de la Iglesia que Cristo la fundo y cuya historia la encontramos en documentos como la Biblia, los escritos de los Santos Padres, los Concilios y las vidas de los santos y mártires. Una historia de la Iglesia. ¿Para qué? Esta historia es humana y divina; humana porque la formamos hombres y mujeres y divina porque el Espíritu Santo es quien guía la Iglesia y la sostiene en los momentos difíciles.

Descripción del Curso

Este curso sobre Pequeñas Comunidades Cristianas (PCC) y Comunidades Eclesiales de Base
(CEB/s), comprende varios temas divididos en cinco sesiones, donde se describirán distintos
modelos de grupos pequeños, características, integrantes 6 a 12 personas para poder compartir la fe, estudiaremos también la historia de las pequeñas comunidades, lo que no son las pequeñas
comunidades, y la importancia de hacer comunidad en un clima de respeto, apoyo mutuo,
confianza y deseos de aprender y compartir la fe.